Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación y resiliencia: construcción sociocognitiva de una interacción

  • Autores: Juan José Saldaña
  • Localización: Resiliencia: del individuo al Estado y del Estado al individuo, 2018, págs. 29-54
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La mutua interacción de la educación y de la resiliencia es un tema que ha adquirido gran relevancia en la actualidad por comprobarse su papel mediador en resultados positivos en distintos entornos. En este contexto, la ciudad, tendencia transformadora del siglo xxi y comunidad de saberes compartidos, se convierte en incontestable para que las escuelas protagonicen cambios y sigan avanzando para estar adaptadas a los nuevos retos; donde el papel del liderazgo es crucial en el desarrollo de una cultura de innovación sostenible y de comportamientos creativos que apoyen la estrategia de innovación y que permitan la gestión de la diversidad en entornos profesionales

    • English

      The mutual interaction between education and resilience is an issue that has acquired great relevance today due to its mediating role in positive results in different environments. In this context, the city, as a transformative trend of the twenty-first century and a community of shared knowledge, becomes indisputable for schools to lead changes and continue progressing to be adapted to new challenges. In this respect, the role of leadership is fundamental in the development of a culture of sustainable innovation and creative behaviours that support the innovation strategy and enable the management of diversity within professional environments.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno