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Acceleration, Enrichment, or Internal Differentiation – Consequences of Measures to Promote Gifted Students Anticipated by German Secondary School Teachers

    1. [1] University of Koblenz and Landau

      University of Koblenz and Landau

      Kreisfreie Stadt Mainz, Alemania

  • Localización: Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 15, Nº. 41, 2017, págs. 147-163
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Aceleración, enriquecimiento, o diferenciación interna - consecuencias previstas por profesores alemanes de secundaria a causa de las medidas empleadas para la promoción de estudiantes dotados
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Introducción. En las últimas décadas se han desarrollado en todo el mundo numerosas medidas y programas para promover a estudiantes dotados. Pero a pesar de estos esfuerzos científicos y públicos mejorados para mejorar la educación dotada, todavía hay muchas dificultades para implementar algunas de estas medidas en la rutina diaria de las escuelas. El estudio que se presenta examina las consecuencias - tanto para los estudiantes como para los profesores - de que los profesores de secundaria superior alemana ("Gymnasium") y las escuelas modernas secundarias (Realschule) prevean medidas para promover a los estudiantes superdotados: aceleración, enriquecimiento, diferenciación interna y temprana en la universidad.

      Método. 175 profesores (111 profesores de Gimnasia, 64 maestros de escuelas secundarias modernas) rellenaron un cuestionario con Likert-Items de 4 pasos sobre posibles resultados de los cuatro diferentes tipos de promoción para estudiantes superdotados. El análisis de los datos se realizó mediante ANOVA 2x2x4 con medidas repetidas, con tipo de escuela y experiencia con medidas de promoción entre factores sujeto, tipo de medida como factor sujeto interno y valores medios en ítems referentes a consecuencias anticipadas como variable dependiente.

      Resultados. Los resultados muestran diferencias significativas con respecto a los resultados evaluados entre las cuatro medidas especificadas. Especialmente para la colocación temprana en los profesores universitarios temía consecuencias negativas para los estudiantes como la sobrecarga de trabajo, la marginación social y la falta de tiempo libre. Para la diferenciación interna, se anticipó el método con los resultados esperados más positivos para los estudiantes, fuertes consecuencias negativas en forma de sobrecarga de trabajo y problemas de organización para los maestros.

      Conclusión. Para contrarrestar las aprehensiones de los maestros -en su mayoría no realistas- y sus posibles consecuencias negativas en la promoción de los estudiantes dotados, parece necesario proporcionar a los maestros información realista sobre las consecuencias de las diversas medidas de educación de los superdotados. Además, deberían impartirse métodos de diferenciación interna en la formación de profesores de secundaria, en las universidades así como en la formación avanzada de maestros.

    • English

      Introduction. In the last decades numerous measures and programs to promote gifted students have been developed worldwide. But in spite of these enhanced scientific and public efforts to improve gifted education, there are still a lot of difficulties to implement some of these measures in the daily routine of schools. The presented study examines the consequences – for students as well as for teachers – which teachers from German upper secondary (”Gymnasium”) and secondary modern schools (Realschule) anticipate for measures to promote gifted students: acceleration, enrichment, internal differentiation and early placement at university.

      Method. 175 teachers (111 Gymnasium teachers, 64 teachers from secondary modern schools) filled in a questionnaire with 4-step Likert-Items on possible outcomes of the four different types of promotion for gifted students. Data analysis was done by 2x2x4 ANOVA with repeated measurement, with type of school and experience with measures of promotion as between subject factors, type of measure as inner subject factor and mean values on items concerning anticipated consequences as dependent variable.

      Results. Results show significant differences with respect to assessed outcomes between the four specified measures. Especially for early placement at university teachers feared negative consequences for students like work overload, social marginalization and lack of leisure time. For internal differentiation, the method with the most positive anticipated outcomes for students, strong negative consequences in form of work overload and organizational problems for teachers were anticipated.

      Conclusion. To counteract teachers’ – mostly non-realistic – apprehensions and their possible negative consequences on the promotion of gifted students, it seems necessary to provide teachers with realistic information on the consequences of various measures of gifted education.In addition, methods of internal differentiation should be imparted in teacher training for secondary school teachers at universities as well as in advanced teacher training.


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