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Gender Differences in the Relationship between Academic Procrastination, Satifaction with Academic Life and Academic Performance

    1. [1] Pamukkale University

      Pamukkale University

      Turquía

  • Localización: Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 15, Nº. 41, 2017, págs. 105-125
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Introducción. La dilación se ha convertido en uno de los temas más investigados debido a sus efectos adversos en la población general y estudiantil en ciencias sociales. La tendencia general hacia el retraso de las tareas académicas se ha conceptualizado como el retraso de tareas en el contexto académico. Es un tema frecuente entre los estudiantes y un gran número de estudiantes tienen que lidiar con él en casi todas las etapas de la educación, debido a sus consecuencias negativas como el fracaso académico y un bienestar más pobre. El presente estudio examinó las diferencias de género en relación con la dilación académica, el rendimiento académico y la satisfacción de la vida académica.

      Método. Los participantes en este estudio fueron 441 estudiantes de pregrado (49,4% de las mujeres y 50,6% de los hombres). Se utilizó el inventario Aitken de procrastinación, la escala de satisfacción académica y un formulario de información demográfica se utilizaron para recopilar datos.

      Resultados. Los resultados observaron que la dilación académica se relacionó negativamente con el rendimiento acádémico y la satisfacción de la vida académica. Los estudiantes varones tuvieron una mayor dilación académica y menor nivel de rendimiento académico y satisfacción en la vida académica. Los análisis Manova y Regresión Jerárquica mostraron que el género moderaba la relación entre la dilación académica, el rendimiento académico y la satisfacción de la vida académica.

      Discusión y conclusión. El estudio actual sugiere que los estudiantes varones son más vulnerables al efecto destructivo de la dilación académica en términos de rendimiento académico y satisfacción de la vida académica

    • English

      Introduction. Procrastination has become one of the most researched topics due its adverse effects on the both general and student population in social sciences. The general tendency toward delaying academic tasks has been conceptualized as academic procrastination in academic setting. It is a prevalent issue among students and a numerous students have to deal with it at almost all stage of education, because of its negative consequences such as academic failure and poorer well-being. The current study examined the gender differences in relation to academic procrastination, academic performance and academic life satisfaction.

      Method. The participants for this study were 441 undergraduate students (49.4 % of female and 50.6 % of male). Aitken procrastination inventory, Academic satisfaction scale and Demographic information form were used to gather data.

      Results. The results noticed that academic procrastination was negatively related with academic performance and academic life satisfaction. Male students had higher level academic procrastination and lower level of academic performance and academic life satisfaction. The Manova and Hierarchical Regression analyses displayed that gender moderated the relationship between academic procrastination, academic performance and academic life satisfaction.

      Discussion and Conclusion. The current study suggests that male students are more vulnerable to destructive effect of academic procrastination in terms of academic performance and academic life satisfaction


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