Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Creencias de los profesores: una estrategia para la valoración del conocimiento y el conocer sobre diseño

  • Autores: Manuel Humberto Parga Herrera
  • Localización: Iconofacto, ISSN 1900-2785, ISSN-e 2390-0040, Vol. 13, Nº. 20, 2017, págs. 34-50
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teachers’ beliefs: a strategy for assessing knowledge and to learn about design
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo aborda el estudio de las creencias de los profesores, como factor determinante en las actividades de enseñanza/aprendizaje; expone el marco conceptual para su evaluación y presenta un modelo de valoración de creen­cias soportado en la visualización de información. Se expone el modelo, junto con los instrumentos diseñados que posibilitan la valoración de las creencias de los profesores sobre conocimiento/conocer en diseño, así como la comprensión de las mismas y el establecimiento de relaciones de comportamiento, a partir de las pruebas realizadas con un grupo de docentes de diferentes ciudades colombianas en donde operan programas de formación profesional en el campo de diseño.

    • English

      This article deals with the study of teachers’ beliefs as a determining factor in the teaching/learning activities; it exposes the conceptual framework for their evaluation and presents a model for the assessment of beliefs supported on information visualisation. A description of the model is provided, along with the designed instruments that enable the assessment of the teachers’ beliefs about knowledge/knowing in design, as well as the understanding of those beliefs and the establishment of behavior relationships, starting from the tests carried out with a group of teachers from different Colombian cities where vocational training programs in the field of design take place.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno