Madrid, España
El estudio de la ciudad y de los elementos que en ella existen, son algunos de los contenidos más representativos que hacen referencia al conocimiento del espacio geográfico en el segundo ciclo de Educación Infantil. Desde edades tempranas, los niños tienen que empezar a manejar nociones espaciales, por lo que la ciudad, y a través de la organización de salidas de campo, se convierte en un concepto clave que va a ayudar al alumnado a su adquisición. En este trabajo se plantean una serie de itinerarios didácticos por dos ciudades castellanoleonesas, Valladolid y Soria, los cuales mezclan aspectos pertenecientes al patrimonio, al arte, a la sociedad, al medio natural, etc., y que tienen como objetivo dar a conocer sus elementos más representativos para esta edad.
The study of the city and the elements that exist in it are some of the most representative contents that refer to the knowledge of the geographic space in the second cycle of Early Childhood Education. From an early age, children have to begin to manage spatial notions, so that the city, and through the organization of field trips, becomes a key concept that will help students to acquire. In this work, a series of didactic itineraries are proposed by two castellanoleonesas cities, Valladolid and Soria, which mix aspects of heritage, art, society, the natural environment, etc., and which aim to make known their elements more representative for this age.
L’étude de la ville et il y a des éléments dans ce sont quelques-uns des contenus les plus représentatifs qui se réfèrent à la connaissance de l’espace géographique dans le deuxième cycle de l’éducation de la petite enfance. Dès son jeune âge, les enfants doivent commencer à gérer les notions spatiales, de sorte que la ville, et en organisant des visites sur le terrain, devient un concept clé qui aidera les élèves achètent. Cet article soulève un certain nombre de visites éducatives pour les deux villes de castellanoleonesas, Valladolid et Soria, les aspects relatifs au patrimoine mélangés, l’art, la société, l’environnement, etc., et qui visent à faire connaître leur le plus représentatif de cet âge.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados