El objetivo de este artículo es ofrecer un análisis comparativo de las obras literarias El pecado del padre Mouret de Émile Zola y Doña Luz de Juan Valera. Desde la perspectiva de la Literatura Comparada, esta investigación propone un acercamiento a la figura del sacerdote enamorado en la novela francesa y española del siglo XIX. Para este propósito, este estudio plantea llevar a cabo una interpretación a la luz de las huellas románticas, realistas, naturalistas y simbolistas perceptibles en ambas obras literarias, con el fin te ofrecer una visión novedosa acerca de la novela decimonónica.
The aim of this article is to offer a comparative analysis of the literary works El pecado del padre Mouret by Émile Zola and Doña Luz by Juan Valera. From the perspective of the Comparative Literature, this research proposes an approach to the figure of priest in love in the French and Spanish novel of Nineteenth Century. To this purpose, this study resolves to carry out an interpretation in the light of the romantic, realistic, naturalist and symbolist traces noticeable in both literary works, in order to offer a new vision about the nineteenth-century novel.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados