Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las tecnologías de información y comunicación como prácticas de referencia en la gestión de conocimiento: una revisión sistemática de la literatura

  • Autores: L. Lache, A.P. León, E. Bravo, Luis Eduardo Becerra Ardila, D. Forero
  • Localización: Revista UIS Ingenierías, ISSN-e 2145-8456, ISSN 1657-4583, Vol. 15, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Revista UIS Ingenierías), págs. 27-40
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Information technology and communication as reference practices in knowledge management: A systematic review of the literature
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este estudio es identificar las prácticas de referencia apoyadas en Tecnologías de Información y Comunicación, que favorecen la implementación de la gestión de conocimiento en las organizaciones. Basada en la metodología de revisión sistemática, esta investigación se desarrolló en tres fases: el desarrollo del protocolo de investigación; la recolección y análisis de información de la base de datos Social Sciences Citation Index (SSCI) del Institute for Scientific Information (ISI); y finalmente, la generación de resultados. El estudio realizado revela que las prácticas de gestión relacionadas con aplicaciones y herramientas, bases de datos, comunidades de práctica, frameworks y networks, aplicadas en contextos empresariales reales, promueven la obtención de buenos resultados en los procesos asociados a la gestión de conocimiento.

    • English

      The objective of this review is to identify reference practices supported by Information and Communication Technologies, which encourage the implementation of Knowledge Management within organizations. Based on the Systematic Review Methodology, this research project consisted in three phases: the research protocol development;the collection and analysis of information retrieved from the Social Sciences Citation Index (SSCI) of the Institute for Scientific Information (ISI); and finally, the results generation. This study indicates that management practices related with applications and tools, databases, communities of practice, frameworks and networks, promote good outcomes in knowledge management process when applied in real context.

       


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno