Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


ISO SPICE en sistemas hipermedia educativa

  • Autores: Daniel Jose Salas Alvarez, Ivan Alfonso Guarín Villamizar, Ricardo Llamosa Villalba
  • Localización: Revista UIS Ingenierías, ISSN-e 2145-8456, ISSN 1657-4583, Vol. 2, Nº. 1, 2003 (Ejemplar dedicado a: Revista UIS Ingenierías), págs. 63-72
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • ISO SPICE in educational hypermedia systems
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación busca el mejoramiento continuo delp1Vceso de desan"ollo de sistemas Hipermediaeducativa a través de la interpretación, adaptación y aplicación del estándar¡SO SPICE ('Software Process Improvement and Capability Determination ")[6] El modelo que se describe considera todas las fases[12] del proceso de desarrollo de software ysu ciclo de vida está orientado por el enfoque de prototipado, e incremental, enriquecido contécnicas rigurosas de construcción de software soportadas en UML(Unified Model Language)[12] y sus extensiones. El modelo se apoya en la teoria pedagógicas constructivistas de la flexibilidadcognitiva de Spiro[21] y Feltovich[8] y las ventajas del hipertexto e hipermedia en educación.

    • English

      This research is aiming for the continuous improvement ofdevelopment process on EducationalHipermedia Systems by interpreting, adapting and the application of the ISO SPICE standard("Software Process Improvementand Capability Determination 'j[6]The model described considers all software development process phases [12J and its lije cycle isusing the prototyping and incremental approaches, besides it is using rigorous techniques forsoftware construction supported by UML(Ullified Model Language}[IIJ and its extensiolls. Thismodel is supported by the constructivists pedagogical theories of cognitive flexibility fromSpiro[21] and Feltovich[8]. and the advantages ofhypermedia and hypertext in education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno