Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Volando cometas: proyecto de aprendizaje-servicio entre centros inclusivos.

Carmen Jiménez de la Hoz, Beatriz Angulo Fernández, María Isabel Villalgordo Olivares, Ana Belén Cuadrado Hernández

  • español

    Desde el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad de la Comunidad de Madrid nace el grupo de trabajo El Grito del Barrio perteneciente a la RED:

    Educar hoy por un Madrid más sostenible, destinado a desarrollar en el barrio proyectos de educación ambiental para centros educativos. A través de la metodología aprendizaje-servicio, este curso 2016-2017, los alumnos del ciclo 2 del Colegio de Educación Especial Estudio 3-AFANIAS de Madrid, han participado en un proyecto destinado a la recuperación de juegos tradicionales y sostenibles.

    Lo han llevado a cabo en colaboración con los estudiantes de 4º curso de la titulación de Grado de Magisterio de Educación Infantil, del itinerario de Atención Temprana, de la Facultad de Educación y CCSS del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle Madrid y con los niños de la Escuela Infantil Las Viñas de Madrid.

    El proyecto tenía como objetivo principal aprender juntos, alumnos de Estudio 3 y estudiantes de La Salle, a fabricar cometas para posteriormente enseñar a hacerlas a los niños de la Escuela Infantil Las Viñas.

    Los resultados obtenidos han confirmado que la metodología de aprendizaje- servicio permite adquirir y reforzar aprendizajes, desarrollarse a nivel personal y constatar que todas las personas pueden trabajar juntas, favoreciendo la plena inclusión educativa y social.

  • English

    From Community of Madrid’s Environment and Mobility’s Ministry was born the working group “El Grito del Barrio” belonging to the RED: Educate today for a more sustainable Madrid, aimed at developing in the neighborhood environmental education projects for schools. Through the learning-service methodology, during this course 2016-2017, at stage 2 with students of the Special Education School 3-AFANIAS of Madrid, have participated in a project aimed at the recovery of traditional and sustainable games. They have been carried out in collaboration with the students of the 4th year of Bachelor’s degree in Early Childhood Education, Early Childhood Intervention training program, of the Faculty of Education and Health of La Salle University of Madrid and with pupils of Las Viñas Children’s School in Madrid.

    The main goal of the project was to learn together, pupils of Estudio 3 school and students of La Salle, to make kites and later teach them to the children of Las Viñas Children’s School.

    The results obtained have confirmed that the service-learning methodology allows to acquire and reinforce learning, to develop on a personal level and to verify that all people can work together, favoring full educational and social inclusion.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus