Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Impacto social de la educación financiera Caso: Uniminuto regional Bucaramanga, Santander Colombia

  • Autores: César Augusto Silva Giraldo, Orlando Celis Salazar, Angèlica Nohemy Rangel Pico
  • Localización: Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 7, Nº. 1, 2018, págs. 116-123
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO, Centro regional Bucaramanga, desde el año 2016 se viene ejecutando el proyecto Educación Financiera y Nociones de Ciudadanía, el cual tiene como objetivo fomentar la toma de decisiones acertadas en los proyectos de vida de la población participante a través de una cátedra básica en Educación Financiera, emprendimiento y nociones en Ciudadanía, bajotécnicas activas de participación. Este proyecto no ha desarrollado un sistema de medición que permita determinar el impacto social.Considerando que el proyecto va encaminado a una acción que genere un impacto social en la población participante, debe ser evaluado, permitiendo analizar si se está consiguiendo el propósito planteado. Es por ello que a través de los referentes conceptuales y contextuales se presenta un análisis del impacto social que genera la educación financiera en las comunidades, tomando como caso específico Uniminuto Regional Bucaramanga.

    • English

      In the Minuto de Dios University Corporation - UNIMINUTO Bucaramanga regional center, since 2016 the Financial Education and Citizenship Notions project has been executed, which aims to promote the right decision making in the life projects of the participating population.

      Through a basic chair in Financial Education, entrepreneurship and notions in Citizenship, under active participation techniques, this project has not developed a measurement system that allows determining the social impact. Considering that the project is aimed at an action that generates a social impact on the participating population; is, should be evaluated, allowing to analyze if the stated purpose is being achieved, that is why through the conceptual and contextual references, an analysis of the social impact generated by financial education in the communities is presented, taking as a specific case Uniminuto Regional Bucaramanga.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno