Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Actitud de los asesores ante la interrelación, comunicación y colaboración en el proceso evaluativo

  • Autores: Ana Delia Rodríguez Dorrego
  • Localización: Educ@ción en Contexto, ISSN-e 2477-9296, Vol. 2, Nº. 3, 2016, págs. 79-94
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Advisors’ Attitude towards Interrelation, Communication and Collaboration in the Evaluation Process
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta un análisis comparativo de la actitud de los asesores de dos centros locales ante la interrelación, comunicación y colaboración en los procesos de evaluación del aprendizaje, que se aplican en la Universidad Nacional Abierta (UNA). Se definió actitud como las preferencias, acciones, manifestaciones y declaración de intenciones de los asesores, con respecto a la interrelación, comunicación y colaboración entre los centros locales, unidades de apoyo y el Nivel Central. El diseño fue de campo no experimental, comparativo, transeccional contemporáneo. El instrumento aplicado, una escala de Likert. El resultado indica que un alto porcentaje de los asesores de los Centros Locales Metropolitano y Aragua, estuvo totalmente de acuerdo con la importancia de la comunicación entre los asesores y especialistas en contenido en relación con los procesos evaluativos. Manifestaron su disposición de colaborar con los asesores en la elaboración de las pruebas; y aceptaron la realización de reuniones entre asesores, especialistas y evaluadores para estimar el proceso evaluativo del lapso. Por consiguiente, la actitud de los asesores es favorable.

    • English

      It is presented a comparative analysis of advisors’ attitude, belonging to two local centers, towards interrelation, communication and collaboration in the evaluation of learning processes at the National Open University (UNA). Attitude is defined as advisors’ preferences, actions, manifestations and declaration of intent towards interrelation, communication and collaboration between local centers, support units and the Central Level. It was used a field non- experimental, comparative, transactional, contemporary design. It was applied the Likert scale. The result is that a high percentage of advisors from Aragua and the metropolitan local centers’ advisors totally agree on the importance of communication between advisors and content specialists about evaluation processes. Advisors’ attitude is positive, they showed their will to cooperate in the creation of evaluations; in addition they accepted meetings between advisors, specialists and evaluators to estimate the evaluation process of the term.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno