Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias pedagógicas para la inclusión del estudiante con discapacidad

  • Autores: Erika Omaña, Naikel Alzolar
  • Localización: Educ@ción en Contexto, ISSN-e 2477-9296, Vol. 3, Nº. 6, 2017, págs. 83-109
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La investigación tuvo como propósito indagar acerca de las estrategias pedagógicas aplicadas por los docentes del Colegio Universitario Francisco de Miranda en los estudiantes con discapacidad. Los objetivos específicos fueron: (a) Conocer la necesidad de formación de los profesores sobre el proceso de inclusión, (b) Seleccionar los tópicos referidos a la inclusión educativa. El estudio estuvo enfocado dentro del paradigma cualitativo bajo la modalidad de Investigación Acción Participante (IAP). Se ejecutó en dos fases: la primera, detectó la necesidad de emplear estrategias para la inclusión; la segunda, diseñó actividades para la formación de los docentes. El grupo de informantes estuvo conformado por quince personas. Los resultados evidenciaron: falta de información de los docentes sobre discapacidad; empleo inadecuado de estrategias para la inclusión.  Como conclusión se evidenció la necesidad de una formación docente, por medio de un espacio virtual, orientado al uso estrategias pedagógicas adaptadas a la población con discapacidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno