Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso educativo del blog en la enseñanza de la Matemática

  • Autores: Yerikson Suàrez Huz
  • Localización: Educ@ción en Contexto, ISSN-e 2477-9296, Vol. 3, Nº. 6, 2017, págs. 64-82
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • A través del presente artículo se pretende describir el diseño de un Blog como recurso complementario para el estudio de algunos conceptos de la Teoría de Probabilidad. Como referentes teóricos se consideraron el diseño de Mapas de Enseñanza de Aprendizaje, la Web 2.0, y el uso educativo de los Blog.  Metodológicamente, se trata de un proyecto factible, sustentado en un trabajo de campo y en una indagación documental. Se trata de una investigación en desarrollo y de la que se presentará, en este artículo, lo referido al diseño del blog educativo. La implementación se llevará a cabo en un curso de Probabilidad y Estadística Inferencial para profesores de Matemática en formación inicial en la UPEL-Maracay. Se aspira que el uso de este recurso promueva el aprendizaje colaborativo en torno a algunos conceptos de probabilidad y al mismo tiempo ofrezca herramientas didácticas alternativas para su enseñanza y comprensión.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno