Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aproximación teórica a modelo de cambio planeado de gestión organizacional para la innovación educativa desde la Teoría de la Complejidad y Empowerment

  • Autores: Alex Rafael Hernández Medina
  • Localización: Educ@ción en Contexto, ISSN-e 2477-9296, Vol. 2, Nº. Extra 0, 2016, págs. 182-198
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Theoretical approximation to model of change planned of organizational management for the educational innovation from theory of the complexity and empowerment
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presentan algunas reflexiones sobre Desarrollo Organizacional para generar constructo teórico en el Modelo de cambio planeado de gestión organizacional para la innovación educativa y crear una metodología de procesos para la gestión del  cambio desde la complejidad y empowerment, enmarcado en el paradigma interpretativo emergente, Línea de investigación: Innovación educativa, Área Temática: Gestión escolar, bajo criterios metodológicos hermenéuticos documentales, con revisión de Ortega y otros (2007). Modelo para desarrollar la cultura innovadora; y Negrete J. (2012) Gestión del cambio organizacional, concluyendo que las alternativas de cambio, son amplias por las conceptualizaciones que se generan, como estrategias para la transformación educativa.

    • English

      It is submitted some reflections on Organizational Development to generate a theorically contruct in the Model of change planned of organizational management for the educational innovation and to create a process methodology for the managment of the change from the complexity and empowerment, framed in the interpretative emergent paradigm. Line of investigation: Educational Innovation, Thematic Area: School Management, under methodological hermeneutic documentary criteria, with review of Otega and others (2007). Model to develop innovative culture; and Negrete (2012). Management of the organizational change, concluding that: the alternatives of change, they are wide for the conceptualizations that are generated, as strategies for the educational transformation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno