Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Canaima: significado y sentido para el docente

Milángela Gutiérrez, Golfredo Molina, Idais Rodríguez

  • español

    El propósito del estudio, fue develar los significados vividos, el sentido y la importancia de la inserción de la Canaima en la escuela. Se sustentó con aportes de Vygotsky (1979), Schom (1992); las TIC, y especificaciones de la Canaima (PC), El abordaje metodológico fue cualitativo, con enfoque fenomenológico hermenéutico y diseño estudio de casos. Las unidades de estudio estuvieron conformadas por docentes de aula de los estados Aragua y Mérida. Se utilizó la Entrevista Conversacional y la Observación de Cerca (Van Manen, 2003).Como hallazgos del estudio derivan: incipiente formación en las TIC, empirismo docente.

  • English

    The purpose of this study was to show the lived meanings, the sense and importance of insertion of Canaima in the school context. This is supported by contributions from Vygotsky (1979), Schom (1992), ICT and specifications of Canaima (PC). The methodology was qualitative under the hermeneutic phenomenological approach and the design was case study. Units of study were composed by school teachers from Aragua and Merida states. Conversational interview and Close Observation (Van Manen, 2003) were used. The findings shown: incipient instruction in ICT, teacher’s empiricism.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus