Esta investigación permitió sistematizar la experiencia pedagógica sobre el diseño de situaciones de aprendizaje en la asignatura Química en el nivel de Educación Media General. Se fundamenta en Castillo, Ramírez y González (2013), Ausubel (1963), y reformulada por Ausubel, Novak y Hanesian (2002), Díaz y Hernández (2002), Pozo y Gómez (2006). El estudio es de tipo cualitativo, con sistematización de experiencias. Se empleó la técnica de relatos y se concluye que el diseño de situaciones de aprendizaje es una estrategia de enseñanza contextualizada que despierta el interés en el estudiante hacia el estudio de la Química.
This research allowed to systematize the pedagogical experience on designing learning situations in chemistry course at the level of Secondary General Education. It is based on Castillo Ramirez and Gonzalez (2013), Ausubel (1963) and reformulated by Ausubel, Novak and Hanesian (2002), Diaz and Hernandez (2002), Pozo and Gomez (2006). The study is qualitative, with systematization of experiences. The technique used was tell stories and concludes that the design of learning situations is a teaching strategy contextualized that arouses interest in the student towards the study of chemistry.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados