Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aprendizaje de la contabilidad a través de juegos didácticos

  • Autores: Luz Chirinos
  • Localización: Educ@ción en Contexto, ISSN-e 2477-9296, Vol. 2, Nº. Extra 0, 2016, págs. 84-97
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Accounting learning through educational games
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente ponencia da cuenta de una experiencia de Servicio Comunitario, cuyo proyecto tuvo como objetivo general, promover estrategias didácticas orientadas a mejorar el aprendizaje de la contabilidad en los alumnos de 4° año de la Escuela Técnica Comercial Dr. Manuel Dagnino, ubicada en el Municipio Maracaibo. Adicionalmente, se abordó la promoción de valores como eje transversal del proyecto. La metodología utilizada es el denominado aprendizaje-servicio, que consiste en contribuir a la solución de una problemática comunitaria mediante apoyo técnico o académico. Se desarrolló una propuesta que mediante estrategias didácticas basadas en juegos, permitió lograr el objetivo planteado.

    • English

      This paper informs about a Community Service experience, whose project had as overall objective to promote educational strategies to potentiate accounting learning of students of 4th year of the Dr. Manuel Dagnino Technical and Commercial School, located in Maracaibo. In addition, the promotion of values as a central focus of the project was discussed. The methodology used is called service-learning, which consist in contribute to solving a community problem through technical or academic support. In order to achieve the objective, an educational games strategy - based proposal was developed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno