La ponencia propuesta está enmarcada en el contexto de experiencias y buenas prácticas; pretende analizar la situación actual del docente en Dificultades de Aprendizaje desde la visión de las universidades formadoras y de quien ha ejercido funciones de docente especialista en esta área. Se propicia un espacio para la reflexión sobre la formación de este profesional, con el propósito de generar ideas para mejorar su accionar y su calidad de formación. Como referentes teóricos las políticas actuales del Ministerio y diversas corrientes del pensamiento. La metodología utilizada para buscar evidencias ha sido la entrevista y la observación, la población se constituyó con egresadas de universidades formadoras del estado (UNA, UPEL, UBV).
The proposed paper is framed in the context of experience and good practices; to analyze the current status of teaching in Learning Disabilities from the perspective of forming universities and who has served as an educational specialist in this area. It is a space for reflection on the formation of this professional, in order to generate ideas to improve their actions and their quality of training is encouraged. As theoretical references the current policies of the Ministry and various currents of thought. The methodology used to look for evidences has been the interview and observation, the population was established with graduates from state universities (UNA, UPEL, UBV).
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