Este trabajo tiene como finalidad proponer estrategias para la prevención del Síndrome de Burnout en docentes de aula, mediante la estimulación de la inteligencia emocional. El tipo de investigación es de naturaleza proyectiva, cuyo diseño es documental - contemporáneo. Como resultado se obtuvo una propuesta conformada por tres fases de ejecución secuencial, las cuáles contienen una serie de competencias, y de estrategias para su estimulación. En conclusión, un educador que tenga la capacidad de autoconciencia, que sepa gestionar positivamente sus emociones, y que pueda automotivarse, tendrá mayor calidad de vida y bienestar, y, por ende, su desempeño será más exitoso.
This paper aims to propose strategies for the prevention of burnout syndrome at classroom teachers, by stimulating emotional intelligence. The research is projective nature, whose design is documentary - contemporary. As a result a proposal consisting of three phases of sequential execution was obtained, which contain a range of skills, and strategies for stimulation. In conclusion, an educator who has the ability to self-awareness, which can positively manage the emotions, and can be self-motivated, will have higher quality of life and well-being, and thus, the performance will be more successful.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados