Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias vinculadas a la atención de los estudiantes universitarios con discapacidad

  • Autores: Elaineth Abasali, Raquel Ramírez
  • Localización: Educ@ción en Contexto, ISSN-e 2477-9296, Vol. 4, Nº. 7, 2018, págs. 94-119
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este estudio fue desarrollar estrategias instruccionales vinculadas a la atención de estudiantes universitarios con discapacidad, pertenecientes a la UPEL-IPC. La metodología estuvo constituida por un proyecto factible, con investigación de campo, documental y no experimental, se abordó el Modelo General de Desarrollo Tecnológico (MGDT) de Szczurek (1990), el cual está constituido por cuatro fases: Estudio de Necesidades, Diseño de la Solución, Implantación y Evaluación. Los sujetos de investigación fueron  16 estudiantes con discapacidad, y 19 profesores del Departamento de Tecnología Educativa del IPC. En la implantación se ejecutó el diseño de la solución, obteniéndose resultados favorables, y posteriormente se procedió a la evaluación de todas las fases.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno