Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aula virtual como estrategia para el aprendizaje de la Química Orgánica

Alexander Castillo, Marina Ramírez Pérez, Rosa Ferrer Mávarez

  • español

    El propósito fue describir la experiencia de aplicar el aula virtual como estrategia para el aprendizaje de la Química Orgánica. Teóricamente se basa en Scagnoli (2000), fundamentada en la metodología cualitativa, tipo sistematización de experiencias; los actores fueron 43 estudiantes de la asignatura Química Orgánica I de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad del Zulia. Se utilizó la observación, sesiones en profundidad y la lista de cotejo. Los estudiantes demostraron interés en las TIC para comprender los contenidos de la asignatura. Se concluye que el aula virtual favorece el autoaprendizaje electrónico, incentiva el aprendizaje y la gestión del conocimiento.

  • English

    The purpose was to describe the experience of using virtual classroom as a strategy for Organic Chemistry learning. It is theoretically based on Scagnoli (2000), substantiated on qualitative methodology and the systematization of experiences method: participants were 43 students of Organic Chemistry of the Faculty of Humanities and Education at Universidad del Zulia. Observation, in-depth sessions, and checklists were used. Students showed interest in ICT to understand the contents of the subject. The conclusion is that the virtual environment encourages electronic self-learning, promotes learning and knowledge management.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus