Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Metodología para determinar las competencias evaluativas de los docentes

Ana Gudiño

  • español

    Determinar las competencias evaluativas tanto de los estudiantes que se inician en la docencia como la de los docentes activos, conlleva a saber cómo son sus prácticas evaluadoras, las cuales se traducen en un conjunto de habilidades que se proyectan en el conocer, hacer y valorar. El propósito de estos planteamientos se centra en describir el procedimiento metodológico que permita determinar esas competencias evaluativas del docente y las habilidades cognitivas, procedimentales y valorativas adquiridas en materia de la evaluación educativa, evidenciadas en un contexto real, para desarrollar su labor de docente evaluador. Se hace necesario crear una nueva perspectiva de la evaluación educativa; para ello, se debe precisar un perfil eficaz del docente en su rol como evaluador de los aprendizajes, ajustado a las nuevas realidades.

  • English

    Determine the evaluation skills of both students who start teaching as the teachers assets, It leads to know what their assessment practices, which are translated into a set of skills that are projected in the knowing, doing and evaluating. The purpose of these approaches focuses on describing the methodological procedure to determine these evaluation skills of teachers, cognitive, procedural and evaluative skills acquired in the field of educational assessment to develop its work in evaluating teachers, evidenced in a real context. It is necessary to create a new perspective of educational evaluation; for this, you must specify a profile of teachers in their role as an evaluator of learning, effective, adjusted to the new realities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus