Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Autonomía del aprendiz: Nociones de estudiantes y profesores de la Universidad Nacional Abierta

  • Autores: Antonio José Alfonzo Paradisi
  • Localización: Educ@ción en Contexto, ISSN-e 2477-9296, Vol. 1, Nº. 2, 2015, págs. 14-37
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learner’s Autonomy:: Notions of the National Open University’s Students and Teachers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo reporta los resultados obtenidos con respecto a las nociones que poseen los profesores y estudiantes de la Universidad Nacional Abierta de Venezuela, sobre la autonomía del aprendiz. Estos hallazgos forman parte de una tesis doctoral orientada a clarificar la comprensión de esta comunidad sobre algunas dimensiones de la interacción didáctica en la educación a distancia. Se utilizó el estudio de casos bajo un enfoque metodológico plural: se partió de las teorías acerca de la autonomía en la educación a distancia y se construyó a la luz de un abordaje interpretativo las nociones y perspectivas sobre el tópico; encontrándose que trascienden la toma de decisiones y la conciben como la posesión del propio juicio y su aplicación en el proceso del aprendizaje.

    • English

      This article presents the results of a research about the notions on learners’ autonomy in teachers and students of the National Open University. These results belong to a PhD thesis about the understanding of some dimensions of the didactical interaction in distance education in this community. It was used a case study based on a plural methodological approach. It started from theories about autonomy in distance education; the notions and perspectives on the topic were constructed considering an interpretative approach. It was found that students and teachers go beyond the decision-making and conceive it as the possession of own judgment and its application in the learning process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno