Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Proyecto Patios Divertidos: programa de inclusión escolar para el alumnado con dificultades de interacción social en los recreos

  • Autores: Luixana d' Angelo Montero
  • Localización: Educ@ción en Contexto, ISSN-e 2477-9296, Vol. 3, Nº. Extra 0, 2017, págs. 181-210
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Fun Backyards Project:: scholar inclusion program for students with social interaction issues on the recess
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La educación inclusiva es un modelo pedagógico diseñado para facilitar el aprendizaje exitoso de todas y todos los estudiantes, con el cual se busca atender las necesidades específicas de apoyo educativo del alumnado, especialmente en aquellos que son vulnerables a la exclusión social. Sin embargo, para lograr una verdadera inclusión escolar, este modelo se debe implementar más allá de las aulas de clases; debe llegar a todos los espacios y actividades del centro educativo, siendo el tiempo del recreo una valiosa oportunidad para que niños y niñas puedan desarrollar habilidades sociales y disfrutar del juego con sus iguales. Partiendo de esta afirmación, se intenta demostrar la necesidad de implementar programas de inclusión escolar en los patios de recreo de los centros educativos ordinarios. El proyecto Patios Divertidos ha sido desarrollado con la finalidad de proporcionar herramientas y estrategias para que niños y niñas, con y sin discapacidad, aprendan a jugar juntos y a respetar la diversidad.

    • English

      Inclusive education is a pedagogical model designed to facilitate a successful learning for all students with the aim of attending the specific needs of educational support of the students, especially those who are vulnerable to social exclusion. However, to achieve a real scholar inclusion, this model has to be implemented beyond the classrooms; it has to reach every space and activity of the educational center, considering recess time as an invaluable opportunity for children to develop social skills and enjoy playing with their peers. On the basis of this statement, it attempts to show the need of implementing scholar inclusion programs on the backyards of ordinary educational centers. The Fun Backyards project has been developed with the aim of giving tools and strategies to children with or without disabilities for them to learn to play together and respect diversity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno