La investigación tuvo como objetivo comprender las demandas de las familias con niños que presentan necesidades educativas especiales (NEE). La realidad fue abordada mediante de la investigación cualitativa, enmarcada en el paradigma interpretativo. Se desarrolló con un diseño emergente, flexible y descriptivo para comprender las demandas de la familia con niños que presentan NEE. Las técnicas utilizadas en la adquisición de la información fueron la observación participante y las entrevistas en profundidad. El proceso de análisis y discusión de los hallazgos se realizó a través del método fenomenológico. Entre las aproximaciones del estudio se destacan las diferentes demandas de las familias mostradas por medio de sus testimonios, cómo enfrentar los escollos en el camino, búsqueda de herramientas y la articulación con redes de apoyo.
The research aimed to understand the demands of the families with children with special educational needs (SEN). The reality was addressed through qualitative research, framed in the interpretive paradigm. It was developed with a pop-up, flexible and descriptive design to understand the demands of the family with children with SEN. The techniques used in the acquisition of information were participant observation and in-depth interviews. The process of analysis and discussion of the findings was made through the phenomenological method. The approaches of the study among the different demands of families shown through their testimonies, how to deal with the obstacles in the way, search for tools and coordination with support networks.
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