Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hay que competir para poder competir

    1. [1] Universidad Pontificia Boliviana
  • Localización: Revista Internacional de Deportes Colectivos, ISSN-e 1989-841X, Nº. 14, 2013, págs. 4-19
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En este artículo se hace un breve acercamiento a las actividades y estrategias que un equipo de fútbol americano colombiano realiza para sostenerse y procurar ampliar su número de seguidores en un contexto cultural y comercial en el que dicho deporte es poco popular. La sola práctica deportiva no es suficiente para permitir que los aspectos lúdico, deportivo y educativo se sostengan y fortalezcan, se requiere de la inyección de capital para mejorar las estrategias comunicativas, la calidad de los equipos y espacios de práctica y escenarios deportivos para juegos amistosos y torneos competitivos. A fin de cuentas, el patrocinio o apoyo de marcas comerciales o institucionales es imperioso e inevitable para el éxito deportivo

    • English

      This paper is a brief look at the activities and strategies that a Colombian football team takes to sustain and seek to expand their number of followers in a cultural and commercial context in which the sport is unpopular. The sport by itself is not enough to allow recreational aspects, sports and education are sustained and strengthened, it requires capital injection to improve communication strategies, quality of equipment and practice fields and sports places for friendly games and competitive tournaments. After all, sponsorship or support of trademarks or institutional is imperative and inevitable for sporting success.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno