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Resumen de Infoentretenimiento y política: el caso de las elecciones de 2015 y 2016 en España

Marián Alonso González

  • español

    Las campañas electorales de 2015 y 2016 en España han puesto de manifiesto una serie de transformaciones que afectan a la construcción del mensaje informativo y, por ende, a la práctica del periodismo político. La irrupción del infoentretenimiento en el medio televisivo, la rentabilidad económica de la política televisiva, y la versatilidad y juventud de los nuevos líderes han provocado que candidatos y asesores se concentren más en la competencia mediática que en la ideología que representan. Dar a conocer al candidato, empatizar con los votantes y llegar a públicos no interesados especialmente en política se ha convertido en la estrategia a seguir por las formaciones políticas. Su objetivo: llevar a cabo un intercambio entre el interés informativo y conseguir el minuto de oro capaz de mejorar su imagen.

  • English

    The electoral campaigns of 2015 and 2016 in Spain have revealed a series of transformations that affect the construction of the informative message and, therefore, the practice of political journalism. The irruption of infotainment in the television medium, the economic profitability of television politics, and the versatility and youth of the new leaders have caused candidates and advisers to focus more on media competence than on the ideology they represent. Making the candidate known, empathizing with voters and reaching audiences not particularly interested in politics has become the strategy to be followed by political parties. Its objective: to carry out an exchange between the informative interest and to achieve the minute of gold capable of improving its image.


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