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From Mass to Social Media: Governing Mental Health and Depression in the Digital Age

    1. [1] University of Washington

      University of Washington

      Estados Unidos

  • Localización: Sincronía, ISSN-e 1562-384X, Nº. 73 (Enero-Junio 2018), 2018, págs. 398-429
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • De la masa a los medios de comunicación social: gobernar la salud mental y la depresión en la era digital
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Durante el siglo pasado, los trastornos de la salud mental se han convertido en un área de preocupación para mantener una población "productiva", ya que la atención se ha desplazado hacia endemismos que lentamente disminuyen la capacidad de vivir una vida larga y productiva y el cuidado de la sociedad depende de tecnologías disciplinarias que Tienen como objetivo educar y administrar a las personas sobre la salud y el autocuidado. Las personas consideradas como una carga para el estado, como los enfermos mentales, son comúnmente objetos de la gubernamentalidad (Foucault, 1988, 2003, 2011). En este estudio de la campaña mediática del Instituto Nacional de Salud Mental de los Estados Unidos (2003-2013), exploramos la intersección entre el discurso institucional, las narrativas de la experiencia personal y las formas de los medios de comunicación. Esta investigación contribuye al floreciente campo de los Estudios del Discurso Digital para proporcionar herramientas mejoradas para la investigación sociolingüística y discursiva-analítica en contextos de nuevos medios combinando teoría de la gobiernoalidad, estudios de multimodalidad y metodologías CDA que sirven a nuevos entornos de medios. A través de este estudio de caso ilustramos cómo las instituciones operacionalizan la personalización sintética virtual visual para reproducir discursos institucionales al servicio del gobierno, y extendemos la gobernabilidad, introduciendo tecnologías de la socialidad como una tecnología disciplinaria provocada por las affordances de las redes socials.

    • English

      Over the past century, mental health disorders have become an area of concern for maintaining a “productive” population, as attention has shifted to endemics that slowly diminish the capacity to live a long and productive life and the care of society depends upon disciplinary technologies that aim to educate and manage people about health and self-care. People deemed as a burden on the state, such as the mentally ill, are commonly objects of governmentality (Foucault, 1988, 2003, 2011). In this study of the U.S. National Institute for Mental Health media campaign (2003-2013), we explore the intersection between institutional discourse, narratives of personal experience, and media forms. This research contributes to the burgeoning field of Digital Discourse Studies to provide improved tools for sociolinguistic and discourse-analytic research in new media contexts by combining governmentality theory, multimodality studies, and CDA methodologies that serve new media environments. Through this case study we illustrate how institutions operationalize virtual visual synthetic personalization to reproduce institutional discourses in the service of governing, and we extend upon governmentality, introducing technologies of sociality as a disciplinary technology brought on by the affordances of social media.


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