México
En el presente trabajo, mediante una exposición analítica, se intenta mostrar cómo la reflexión filosófica de los principales representantes de la escuela escolástica, no solo ayudó, sino que marcó el inicio de una nueva etapa reflexiva acerca de la noción de substancia que se venía dando con los filósofos de la naturaleza. A través de un breve recorrido por la filosofía de Aristóteles sobre este tema, se podrá observar y comprender el cambio de paradigma que se dio con la llegada de la llamada filosofía escolástica, cuyos representantes san Buenaventura, san Anselmo y Santo Tomás de Aquino realizarán la primera síntesis sobre la noción de substancia, mérito que los hace ser considerados como los grandes sintetizadores de la reflexión filosófica escolástica y como los iniciadores de una metafísica real de la substancia.
In the present work, I try to show, through an analytical exposition, how the philosophical reflection of the main representatives of the scholastic school, not only helped, but also marked the beginning of a new reflexive stage about the notion of substance that was giving with the philosophers of nature. Through a brief tour of the philosophy of Aristotle on this subject, we can observe and understand the paradigm shift that occurred with the arrival of the so-called scholastic philosophy, whose representatives St. Bonaventure, St. Anselm and St. Thomas Aquinas will perform the First synthesis on the notion of substance, which makes them considered as the great synthesizers of scholastic philosophical reflection and as the initiators of a real metaphysics of substance.
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