Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Motivación, ansiedad, confianza, agrado y utilidad: Los factores que explican la actitud hacia las matemáticas en los estudiantes de economía

  • Autores: Carlos A. Rojas Kramer, Milka Elena Escalera Chávez, Elena Moreno García, Arturo García Santillán
  • Localización: International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: La psicología hoy: retos, logros y perspectivas de futuro. Psicología de la Adolescencia), págs. 527-540
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del estudio se centra en determinar el nivel de actitud hacia las matemáticas por parte de los estudiantes de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). El estudio se aborda desde el paradigma cuantitativo, no experimental, transversal y exploratorio. La muestra está conformada por estudiantes de la Licenciatura en Economía que tomaron cursos de matemáticas en el año 2105. Se utilizó el cuestionario de actitud hacia la estadística de Auzmendi (1992). El principal hallazgo empírico de la percepción de los alumnos fue que el agrado es uno de los factores que más contribuye en la actitud hacia las matemáticas, contrario a la motivación, la cual se demostró que no es un elemento clave de la actitud hacia esta disciplina.

    • English

      Motivation, anxiety, confidence, pleasure and usefulness factors that really explain the attitude towards mathematics in students majoring in Economics? The study focuses on determining the level of attitude towards mathematics by students of the Faculty of Economics at the Universidad Autónoma de San Luis Potosi (UASLP), Mexico. The study is approached from the quantitative paradigm, not experimental, transversal and exploratory. The sample consisted of college students majoring in Economics who coursed mathematics during 2105. The attitude toward statistic􀀀s test from Auzmendi (1992) was used. The main empirical finding of perception of students was that the pleasure is one of the factors that contribute to the attitude towards mathematics, contrary to motivation, which showed that it is not a key attitude to this discipline.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno