Jorge Galindo Monteagudo, César Torres Cruz
De la mano de las herramientas analíticas propias de la teoría de la reducción social de la contingencia, el presente trabajo analiza la forma en la que el último vagón del Sistema de Transporte Colectivo Metro se ha convertido en el escenario de encuentros sexuales impersonales o “metreo”. Mediante la movilización de los distintos operadores sociales reductores de la contingencia: comunicación, disposiciones prácticas y materialidad, las “metreras” han construido un orden interactivo triplemente “desviado”: por tratarse de hombres que tienen sexo con otros hombres, por ir en contra el programa convencional de las relaciones sexuales y su carácter personalizado, y porque se lleva a cabo en un espacio público.
Hand in hand with the analytical tools provided by social contingency reduction theory, this article analyzes the way in which the last car of the subway train has become a place for impersonal sexual encounters or “subwaying.” By mobilizing the different social operators that reduce contingencies (communication, practical rules, and materiality), the “subwayers” [written in the feminine] have constructed an interactive order that is triply “deviant”: because it involves men who have sex with other men, because it goes against the conventional ethos of sexual relations and their personal nature, and because it happens in a public space
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados