Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Revisión documental, una herramienta para el mejoramiento de las competencias de lectura y escritura en estudiantes universitarios

  • Autores: Dustin Tahisin Gómez Rodríguez, Yeimmy Carranza Abella, Camilo Andrés Ramos Pineda
  • Localización: Chakiñan: Revista de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2550-6722, Nº. 1, 2016, págs. 46-56
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Documentary review, a tool for reading and writing competences improvement in university students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      The aim of this paper was to improve reading and writing skills of students of business administration from the Uniempresarial Bogotá, Colombia. A qualitative methodology was used through a documental method of reviewing withmatrices. The results demonstrate that the motivation for readings from their interests, with the road map discipline, and make the process mediated by the teacher in each class, substantially improved the reading and writing process in students who participate. In the same way, the inquiry of reliable bases recognized by Science, Technology and Innovation Business Department (Colciencias) and visualization of the processes concerning research profiles pages increased. Without omitting the institution empowerment as a catalyst of change and generator of the most competitive human talent given by the Colombian labor market demands.

    • español

      El objetivo del presente documento fue mejorar las competencias de lectura y escritura de los estudiantes de administración de empresas de la Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá, Colombia. Se utilizó una metodología de corte cualitativo a través del método de revisión documental con matrices. Los resultados evidencian que la motivación por realizar lecturas desde sus gustos, teniendo como derrotero su disciplina, efectuando el proceso con la mediación del profesor en cada una de las clases, mejoró sustancialmente los procesos de lectura y escritura en los estudiantes que participaron. En el mismo sentido, se incrementó la indagación de fuentes fidedignas en bases reconocidas por el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias), así como la visualización de los ejercicios en páginas referentes a perfiles investigativos. Sin olvidar, el empoderamiento de la institución como agente dinamizador del cambio y generador del talento humano más competitivo dado las exigencias del mercado laboral colombiano.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno