Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Feminización de los estudios de comunicación: la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla

  • Autores: Mar Ramírez-Alvarado, Rosalba Mancinas Chávez, Roberto Martínez Pecino
  • Localización: Temas de comunicación, ISSN 0798-7803, Nº. 31, 2015
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo tiene como objetivo ofrecer un panorama general de la presencia de las mujeres en los estudios de comunicación en España, tomando como ejemplo el caso de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Para ello se analizarán los datos de las titulaciones que se imparten en Grado, así como en los Másteres oficiales y Doctorado. En definitiva se pretende realizar un análisis pormenorizado de la presencia de las mujeres en los estudios de comunicación y su evolución durante los últimos diez años. Complementamos nuestro análisis con una aproximación al estado actual del mercado de trabajo para los egresados en comunicación y la comparación entre la presencia de hombres y mujeres en los distintos sectores de las titulaciones estudiadas.

    • English

      This article analyses the current role and status of women in media and communication studies in Spain. To do so, it studies the case of the Faculty of Communication of the Universidad de Sevilla in Spain in order to describe, explore and assess the contribution of women in the scholarly arena and if that contribution contributes with their current status. The research then goes to examine the overall labour market for female media and communication researchers and the perspective for new incoming ones.

    • français

      Dans cet article on expose un tableau général de la présence des femmes dans les études de communication en Espagne, à partir su cas de la Faculté de Communication de l'Université de Séville. Pour ce faire, on analysera les données relatives aux diplômes accordés dans les premiers cycles, ainsi que dans les masters officiels et le Doctorat. En définitive on propose une analyse détaillée de la présence des femmes dans les cursus de communication et son évolution au cours des dix dernières années. Parallèlement, notre analyse prend en compte l'état actuel du marché du travail pour les diplômés de communication et la comparaison entre la présence d'hommes et femmes dans les divers secteurs des diplômes étudiés.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno