Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cambios en los programas tradicionales de educación médica y obstáculos que deben superarse para lograr la enseñanza de la Medicina Integral

  • Autores: Jorge Campos Rey de Castro
  • Localización: Anales de la Facultad de Medicina, ISSN 1025-5583, ISSN-e 1609-9419, Vol. 51, Nº. 3-4, 1968, págs. 75-89
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Changes in traditional medical education programs and obstacles to be overcome to achieve the teaching of Integrative Medicine
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se analiza las razones de orden histórico, de formación de los actuales profesores de medicina y de organización de las estructuras en las que se da enseñanza, las cuales constituyen obstáculos para cambiar la orientación tradicional de la enseñanza médica que aún continúa impartiéndose en la mayoría de las escuelas de medicina. Para formar un nuevo tipo de médico que sea capaz de ejercer la medicina integral y actuar como líder de su propia comunidad dentro de su campo específico, en la difícil ruta para alcanzar el desarrollo, se requiere previamente reeducar a los actuales profesores de medicina, cambiar las estructuras de los organismos en los que se imparte enseñanza y procurar una estrecha coordinación entre las universidades y los organismos estatales responsables por la salud pública, y que, por lo tanto, son los que, como empleadores, absorben a la mayoría de los profesionales que forman las escuelas de medicina. Los pueblos en situación intercultural, demandan ser atendidos por profesionales de la salud que deben ser formados con una filosofía y con métodos diferentes a los que se han empleado tradicionalmente en las escuelas médicas inspiradas en moldes clásicos importados de la metrópoli.

    • English

      The historical reasons , training of medical teachers and current organizational structures in which education is given, which are obstacles to change the traditional orientation of medical education which is still being imparted in most analyzes medical schools . To form a new type of doctor who is able to exert integrative medicine and act as leader of his own community within their specific field , in the difficult path to achieve development , a prerequisite is retrain the current professors of medicine , switch structures of organisms in which education is provided and ensure close coordination between universities and state agencies responsible for public health , and, therefore, are those who, as employers, to absorb most professional forming medical schools . The people in intercultural situation , claim to be attended by health professionals to be trained with a different philosophy and methods that have been traditionally used in medical schools inspired by classic molds imported from the metropolis.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno