Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Círculos de Calidad como una Estrategia para alcanzar la Calidad en la Universidad

  • Autores: José Leonardo Piscoya Arbañil, Eleazar Aliaga
  • Localización: Anales de la Facultad de Medicina, ISSN 1025-5583, ISSN-e 1609-9419, Vol. 57, Nº. 1, 1996, págs. 52-56
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Quality circles as an strategy in order to attain the quality in the university
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo, muestra la metodología de implantación de un programa de garantía de calidad, mediante círculos de calidad en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Se destaca los efectos en la estructura organizacional, es la optimización de recursos; en el propio proceso de la atención, en la satisfacción de los clientes-usuarios y es la captación de esta tecnología al ambiente universitario. Conduciendo a la utilización de los círculos de calidad como técnica participativa de control de calidad y como eje de los programas de garantía de calidad de la Facultad

    • English

      The methodology for implanting a warranty program of quality circles at Universidad Nacional Mayor de San Marcos is presented in this paper. The effects toward organizational structure, resource improvement, attention process itself, customer's satisfaction and toward the adaptation of this tecnology in the university leading to the use of quality circles as a participative technique of quality control and a centre of the warranty program of quality in the faculty, are highlighted.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno