Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Envejecimiento activo, generatividad y aprendizaje

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 47, Nº 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Avances y retos en envejecimiento activo: un enfoque multidisciplinar), págs. 63-66
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Active ageing, generativity and learning
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se describen las distintas maneras de entender el envejecimiento positivo ya sea activo, satisfactorio y productivo. Se describen las aportaciones que enfatizan criterios de salud y funcionamiento de las actividades de la vida cotidiana. Se remarca la importancia de aquellas teorías que tienen en cuenta criterios de tipo psicológico y entre ellas destacamos el concepto de generatividad, postulado por Erikson y explicitado en su teoría del desarrollo psicosocial. Remarcamos la importancia del cuidado a los nietos y del aprendizaje en la vejez como actividades generativas.

    • English

      Different ways of understanding the concept of positive aging are described, being active, satisfactory and productive. The contributions of health criteria and functioning in daily life are described. The importance of those theories that take into account psychological criteria are highlighted, and among these we highlight the concept of generativity, as posed by Erikson and explained in his theory of psychosocial development. We highlight the importance of taking care of the grandchildren and the value of learning in the old age as generative activities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno