Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Conocimiento basado en la acción y conocimiento simbólico. El informático como mediador

  • Autores: Jeanne Bamberger
  • Localización: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 41, Nº 1, 2018, págs. 13-55
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Action knowledge and symbolic knowledge. The computer as mediator
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Abro este artículo con algunas cuestiones pedagógicas incómodas y persistentes que, si bien han permanecido en segundo plano durante nuestro trabajo, han constituido el incentivo necesario para reflexionar y actuar sobre las posibles funciones de la tecnología digital en el aula. En las secciones siguientes, propongo que el ordenador puede constituir un mediador eficaz entre la acción y el símbolo. Tras explicar el contexto de El laboratorio para hacer cosas, se detalla un extenso ejemplo del modo en que el ordenador, como factor mediador, contribuye al aprendizaje cuando se incorpora a un aula tan peculiar.

    • English

      I begin by stating a small set of troublesome but pervasive educational issues. While these have remained in the background during our work, they have served as the impetus for developing and reflecting on possible roles for computer technology in classrooms. In the remaining sections of the paper I propose that the computer can serve as an effective mediator between action and symbol. After setting the scene in the Laboratory for Making Things, I give an extended example of how computer-as-mediator contributes to learning when played out in this rather unusual classroom.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno