En las últimas décadas, el incremento del deterioro del medio ambiente, provoca la necesidad de educar a nuestros alumnos en la sostenibilidad. En este sentido, la Educación Física y las actividades físicas en el medio natural, juegan un papel muy importante, ya que mediante actividades físico-deportivas sostenibles inclucaremos estos valores a los estudiantes. Por lo que, este tipo de actividades, suponen una herramienta para el docente, a través de la cual, podrá promover y dar a conocer conductas y actitudes de respeto hacia el medio natural. Para ello, proponemos también una propuesta de intervención educativa, mediante la creación de materiales alternativos, para favorecer, aún más, la educación para la sostenibilidad desde nuestra área. De esta manera, convertiremos los centros educativos en un lugar idóneo para fomentar la sostenibilidad entre la comunidad educativa que serán los futuros habitantes de la sociedad del mañana.
In the last decades, the increase of the deterioration of the environment, causes the need to educate our students in the sustainability. In this sense, Physical Education and physical activities in the natural environment, play a very important role, and that through sustainable physical-sport activities we will include these values to students. Therefore, these types of activities are a tool for teachers, through which they can promote and publicize behaviors and attitudes of respect for the natural environment. For this, we also propose a proposal for educational intervention, through the creation of alternative materials, to further promote education for the sustainability of our area. In this way, we will turn the educational centers into an ideal place to promote sustainability among the educational community that are the future inhabitants of tomorrow's society.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados