Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El ejercicio físico emocional: vehículo para trabajar las emociones

  • Autores: Carmen Jesús Ramírez Martínez, Gracia Jiménez Fernández
  • Localización: Alcance de la Investigación en la Educación Física: Camino hacia la calidad de vida / coord. por Félix Zurita Ortega, Antonio José Pérez Cortés, Manuel Castro Sánchez, Ramón Chacón Cuberos, Tamara Espejo Garcés, 2017, ISBN 9788469783375, págs. 113-120
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Emotional physical exercise: vehicle to work on the emotions
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este trabajo es presentar un programa de intervención en el que la práctica de ejercicio físico tiene un papel fundamental para el desarrollo de destrezas emocionales en niños de Educación Primaria. El diseño y desarrollo del programa están motivados porque tradicionalmente, la escuela ha dejado en un segundo plano contenidos de tipo físico y emocional, sin embargo, son de vital importancia para la educación integral de los alumnos. Este trabajo presenta un programa dirigido a niños de segundo ciclo de Educación Primaria, el cual está compuesto por sesiones distribuidas en cuatro bloques temáticos (Conciencia Emocional, Regulación Emocional, Autonomía Emocional y Competencias Sociales para la Vida). Para verificar la efectividad del programa se utilizará el instrumento de evaluación SENA (Sistema de Evaluación de Niños y Adolescentes). Para finalizar, se discutirán las posibilidades de mejora del programa, así como de las implicaciones educativas que tiene su aplicación.

    • English

      The objective of this work is to present an intervention program in which the practice of physical exercise has a fundamental role for the development of emotional skills in primary school children. The design and development of the program are motivated because traditionally, schools have considerate physical and emotional content less important, however, they are extremely importance for the integral education of the students. This work shows a programme addressed to children of the second cycle of Primary Education, which comprises sessions distributed in four thematic blocks (Emotional Awareness, Emotional Regulation, Emotional Autonomy and Social Competences for Life). To verify the effectiveness of the programme, the SENA evaluation instrument (Child and Adolescent Evaluation System) will be used. Finally, we will discuss the different possibilities to improve this programme, as well as the educational implications of its implementation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno