Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Conclusiones de una intervención en el área de Educación Física a través de la metodología ABP.

Vicente Ramírez Arrabal

  • español

    Las conclusiones de la presente investigación tratan de poner punto final a un trabajo de varios años, en el que se ha diseñado y puesto en práctica una intervención de un curso académico en el área de Educación Física con la metodología ABP (aprendizaje basado en proyectos). El objeto de este estudio es un intento por poner en liza una de las nuevas metodologías que se encuentran en auge en los centros educativos de Andalucía, y que pretenden romper con los paradigmas habituales de la enseñanza tradicional. Para ello el autor realizó tres Proyectos, uno por trimestre, con el alumnado de sexto curso de un centro educativo de Marbella. En cada uno de estos proyectos se desarrollaron diferentes competencias clave, teniendo como eje central de la intervención el trabajo en valores sociales e individuales. Las conclusiones que se exponen del trabajo dejan claro las ventajas de esta metodología, y el avance que en numerosos aspectos, ya fueran competencias o valores supuso en el alumnado.

  • English

    The conclusions of the present investigation try to put an end to a work of several years, in which an intervention of an academic year in the area of Physical Education has been designed and put into practice with the methodology PBL (project based learning) .

    The aim of this study is an attempt to put into action one of the new methodologies that are in the ascendancy in the schools in Andalusia, and that try to break with the habitual paradigms of the traditional teaching. For this purpose, the author carried out three projects, one each three months, with sixth-year students in primary education (11-12 years old) from a school in Marbella. In each one of these projects different key competences were developed, having as central axis of the intervention the work in social and individual values. The conclusions drawn from the work make clear the advantages of this methodology, and the progress that in many aspects, whether competences or values was supposed in the students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus