Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comunicación Digital Interactiva: valoración de profesionales, docentes y estudiantes del área de la comunicación sobre las competencias académicas y los perfiles profesionales

    1. [1] Universitat Pompeu Fabra

      Universitat Pompeu Fabra

      Barcelona, España

  • Localización: Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. Extra 73, 4, 2018 (Ejemplar dedicado a: Competencias, perfiles profesionales y tendencias en el sector de la Comunicación / coord. por Carles Roca Cuberes), págs. 331-351
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Interactive Digital Communication: assessment of professionals, teachers and students in the area of communication on academic competences and professional profiles
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Introducción. El sector de la comunicación ha experimentado notables cambios derivados del fenómeno de la digitalización y el auge de las nuevas tecnologías. Debido a ello, urge la necesidad de repensar si los estudios universitarios están adaptados a estos cambios sobre medios digitales.

      Metodología. Se busca valorar por medio de una encuesta dirigidas a profesionales, docentes y estudiantes del área de la comunicación y entrevistas a profesionales del sector si las competencias académicas de los Grados de Comunicación y los perfiles profesionales actuales están adaptados a las necesidades de la Comunicación Digital Interactiva. Resultados y discusión. Las competencias más valoradas están relacionadas con la adaptación a los cambios, el aprendizaje autónomo y la especialización digital, lo que lleva a pensar que el sector de la comunicación está cambiando, pero el sistema de educación universitaria no ha sabido adaptarse de momento.

    • English

      Introduction. The Communication sector has experienced notable changes derived from the phenomenon of digitalization and the rise of new technologies. Due to this, there is an urgent need to rethink whether university studies are adapted to these changes on digital media. Methodology. The aim is to assess, through a survey aimed at professionals, teachers and students in the area of Communication and interviews with professionals of the sector, if the current academic competences of the Communications degrees and the professional profiles are adapted to the needs of Interactive Digital Communication. Results and discussion. The most valued skills are related to the adaptation to changes, autonomous learning and digital specialization, which leads to think that the Communication sector is changing but the university education system has not been able to adapt at the moment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno