Barcelona, España
Introducción. Se realiza un mapa general de los conocimientos y competencias más importantes actualmente para los profesionales, profesores y gestores universitarios de la industria de la publicidad española. Se consideran la irrupción de Internet y de las nuevas tecnologías y la aparente desconexión entre el mundo profesional y el académico en este sector. Metodología. Encuesta a 138 individuos y entrevistas a 19 profesionales y profesores y gestores universitarios del sector de la publicidad.
Resultados y discusión. Las competencias específicas de la profesión como las relacionadas con la estrategia, la relación con el cliente y las habilidades comunicativas se perciben como importantes, mientras que las relacionadas con la historia y la teoría de la publicidad son percibidas como poco útiles. Las competencias relacionadas con el aprendizaje autónomo y la capacidad de adaptación y dominio del entorno son percibidas como relevantes. Aparecen nuevas competencias relacionadas con el conocimiento de softwares específicos y de las nuevas tecnologías.
Introduction. This research provides a general map of the most important knowledges and skills for professionals, professors and university managers of the industry of the Spanish advertising. The emergence of the Internet and new technologies and the apparent disconnection between the professional and academic worlds in this sector are considered. Methodology. Survey to 138 individuals and interviews to 19 professionals, professors and university managers of the advertising sector. Results and discussion. The specific skills of the profession such as those related to strategy, client relations and communicative abilities are still perceived as important, while those related to history and the theory of advertising are perceived as not very useful. Skills related to autonomous learning and the ability to adapt and control the environment are perceived as relevant. New skills related to the knowledge of specific software and new technologies appear.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados