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Aprendizaje mediado por videojuegos: potencialidades en el aula y desafíos para la investigación

    1. [1] Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina
  • Localización: Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 29, Nº. Extra 1, 2017, págs. 519-525
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning through video games: their potential for the classroom and research challenges
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se presentan someramente algunas consideraciones acerca de los videojuegos con fines educativos.

      Tomando algunas cuestiones clave sobre el uso de videojuegos en el aula de ciencias como ejes, se describen algunos lugares comunes emergentes de una revisión bibliográfica de publicaciones sobre el tema. El último eje desarrollado refiere a aspectos metodológicos a tener en cuenta para ampliar la investigación sobre el impacto de los videojuegos en el aprendizaje.

    • English

      This paper briefly describes some guidelines concerning the use and implementation of video games as educational tools in Science teaching. Taking as starting points some key issues around the use of videogames in the classroom, commonplaces emerging from literature are described. The last section refers to methodological aspects to be considered in order to enhance the research on the impact of videogames over the learning process.


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