Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta didáctica interdisciplinaria de la modelización del flujo sanguíneo

    1. [1] Universidad Nacional de Catamarca

      Universidad Nacional de Catamarca

      Argentina

    2. [2] Colegio Provincial N°1 Joaquín V. González, La Rioja, Argentina
  • Localización: Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 29, Nº. Extra 1, 2017, págs. 279-285
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Interdisciplinary pedagogic proposal for modeling of blood flow
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente propuesta didáctica interdisciplinaria fue implementada en el nuevo espacio curricular de la Educación Secundaria Obligatoria (Provincia de La Rioja) llamada Biofísica. El proceso de modelizar y construir un dispositivo experimental con materiales de bajo costo, y las intervenciones didácticas adecuadas generaron un ambiente que favorece la transferencia de contenidos a nuevas situaciones, de la cual es posible obtener aprendizajes significativos donde el alumno es el principal actor de su propio conocimiento.

    • English

      The present interdisciplinary didactic proposal was implemented in Biophysics, a new curricular subject for the Secondary Education of the province of La Rioja. The process of modeling and constructing an experimental device with low cost materials and appropriate didactic interventions generated an environment that favors the transfer of contents to new situations, from which it is possible to obtain meaningful learning where the student is the main actor of their own knowledge.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno