Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudios sobre el profesor. Análisis de un caso en la enseñanza universitaria en ingeniería

    1. [1] Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina
  • Localización: Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 29, Nº. Extra 1, 2017, págs. 129-138
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Studies about the teacher. Analysis of a case in engineering higher education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se presenta una estrategia metodológica para el estudio del conocimiento profesional docente que incluye la obtención de datos desde variadas fuentes, en diferentes instancias del trabajo de un docente que lleva a cabo una innovación. Se define en primer término lo que se entiende por conocimiento profesional docente. Luego se profundiza en la descripción de cada herramienta. Se presentan también los primeros resultados del estudio realizado con el profesor que está desarrollando la innovación didáctica.

    • English

      This work presents a methodological strategy for the study of the teacher professional knowledge that includes information obtained from various sources in different instances of a teacher's innovation work.

      First, it is defined which is understood as the teacher professional knowledge. Then it goes deeper in the description of the tools used. The first results of the study carried out with the professor who develops the innovation are presented.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno