Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reconfiguración de las dinámicas de la industria radiofónica colombiana en el ecosistema digital

  • Autores: Andrés Barrios Rubio, M. Gutiérrez García
  • Localización: Cuadernos.Info, ISSN 0719-367X, Nº. 41, 2017, págs. 227-243
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las TIC reconfiguran la relación radio-audiencia, fenómeno en el que la industria establece rutas de acción y fija un campo de trabajo en la construcción permanente del entramado social. Este trabajo busca comprender y determinar la preparación que tiene el medio para afrontar los retos del entorno digital de las audiencias, mediante una metodología que combina herramientas cuantitativas (seguimiento de sus acciones en antena, redes sociales, web-r@dio) y cualitativas (entrevista semiestructurada, análisis de los mensajes y la composición de la web-r@dio). Los resultados evidencian una estrategia integrada de antena y pantalla, en 360º, para captar la atención del oyente-usuario.

    • English

      ICTs reconfigure the radio-audience relationship, a phenomenon in which the industry establishes routes of action and sets a field of work in the permanent construction of the social fabric. This work seeks to understand and determine the preparation of the media to meet the challenges of the digital environment of the audience, through a methodology that combines quantitative (monitoring of their actions on the air, social networks, web-r@dio) and qualitative tools (semi-structured interview, analysis of the messages and the composition of the web-r@dio). The results show an integrated antenna and screen strategy, in 360º, to capture the attention of the listener-user.

    • português

      As TIC reconfiguram a relação rádioaudiência, um fenômeno em que a indústria estabelece rotas de ação e estabelece um campo de trabalho na construção permanente do tecido social. Com uma metodologia que combina ferramentas quantitativas (monitoramento das ações no ar, redes sociais, web-r@dio) e qualitativa (entrevista semi-estruturada, análise das mensagens e composição da web-r@dio), este trabalho visa compreender e determinar a preparação do meio para enfrentar os desafios colocados pelo ambiente digital do público. Os resultados mostram uma estratégia de tela e antena integrada, em 360º, para capturar a atenção do usuário ouvinte.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno