Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evaluación del impacto del Sistema Virtual de Educación (SIVEDUC) en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos de cuarto año de Medicina de la UACH.

Christian Siegel T., Mauricio Soto S., Eduardo Garcés F

  • español

    La educación superior, desde el siglo pasado, ha fomentado la pasividad de los estudiantes durante su proceso de enseñanza – aprendizaje, donde las clases presenciales se constituyen en su pilar fundamental. Con la finalidad de potenciar un cambio, surge la educación virtual y los sistemas de administración de contenidos para hacer más eficiente no sólo el aprendizaje, sino que también, la relación docente-alumno y alumnos entre sí. Por ello, la Universidad Austral de Chile diseñó el Sistema Virtual de Educación (SIVEDUC), a través del cual se posibilita a profesores y alumnos, cumplir el objetivo antes señalado.

    En este trabajo, se pretendió evaluar el impacto de SIVEDUC a través de su: accesibilidad y utilidad, correlación con el rendimiento académico y apreciación personal de los usuarios, en los 46 alumnos de cuarto año de Medicina de la Universidad Austral de Chile. De ellos, el 96% indicó utilizar SIVEDUC, de los cuales, el 95% descargaba ya sea de forma permanente o todo de una vez el material ahí incluido por los docentes y un 93% calificó el recurso como útil en su proceso de aprendizaje. No se encontró una correlación entre el tipo de usuario y el rendimiento académico de éste.

  • English

    Since last century higher education has promoted passiveness of students during their teaching-learning process, in which lectures become its main pillar. Aiming to strengthen a change, virtual education and content administration systems arise to make learning and teacher-student as well as student-student relation more efficient. Because of that, the Universidad Austral of Chile designed the Education Virtual System (SIVEDUC), making possible that teachers and students accomplish the mentioned objective.

    In this study, it was intended to evaluate the impact of SIVEDUC through its: handiness and utility, correlation with academic performance and personal appreciation of users, in the 46 fourth year Medicine students of Universidad Austral in Chile. 96% pointed out using SIVEDUC, from which 95% downloaded, permanently or all at once, the material included there by teachers and 93% considered this resource useful in their learning process. No correlation was found between type of user and academic performance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus