Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Expansion de las plataformas de e-commerce para el beneficio de las pymes

Maria Gabriela Amaiquema Ronquillo, Luis Asencio Cristóbal, Lolita Carolina Chamba Viscarra, Karen Stephania Cuichan Herrera

  • El comercio internacional se ha dinamizado ofreciendo nuevas herramientas que facilitan el intercambio de productos y de servicios, sin importar el lugar donde se encuentra localizado el comprador y el productor. Actualmente las plataformas de e-commerce o conocidas como marketplaces funcionan como un aliado en la estrategia de exportación y expansión de las empresas, independientemente de su tamaño. El comercio internacional se ha dinamizado ofreciendo nuevas herramientas que facilitan el intercambio de productos y de servicios, sin importar el lugar donde se encuentra localizado el comprador y el productor. Actualmente las plataformas de e-commerce o conocidas como marketplaces funcionan como un aliado en la estrategia de exportación y expansión de las empresas, independientemente de su tamaño. El comercio internacional se ha dinamizado ofreciendo nuevas herramientas que facilitan el intercambio de productos y de servicios, sin importar el lugar donde se encuentra localizado el comprador y el productor. En los últimos años el ambiente empresarial ha experimentado cambios importantes en procesos comerciales y organización de las mismas, ya que éstas como los consumidores han aumentado debido a las posibilidades de negocio que ofrece el internet, basándose en lo que actualmente se denomina e-comerce. Según los datos que presenta el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Inec), de acuerdo al uso de las tecnologías de información y comunicación (TICs ) 2012, en el Ecuador, el 13,9% de los hogares tiene un computador portátil, de los cuales el 20,1% posee Internet inalámbrico, mientras que el 53,5% se conectan mediante acceso a través de modem o línea telefónica convencional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus