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Promoción de productos orgánicos ecuatorianos al mercado de Milán-Italia

  • Autores: Melanie Ivana Paladines Ormaza, Maria Cristina Campozano Pezo, Enrico Vinici Cano Guerrero, Carlos Eduardo Sanchez Parrales
  • Localización: Congreso Internacional en Administración de Negocios Internacionales.: CIANI 2017 / coord. por Julio Ramírez Montañez, 2017, págs. 613-626
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • En la actualidad la población mundial se ha empezado a preocupar por llevar un estilo de vida más saludable, para lograrlo existen un sin número de alternativas, las cuales se encuentran presentes en diversos mercados y son tan variadas, una de las opciones más interesantes es el consumo de productos orgánicos, los cuales consisten en alimentos que para su elaboración o producción no requieren el uso fertilizantes químicos, ni de organismos genéticamente modificados, estos alimentos se caracterizan por tener un alto valor nutritivo además de ser amigables con el medio ambiente.

      Ecuador como un paísmegadiverso, posee una amplia variedad de flora y fauna, esto permite generar producción agrícola de buena calidad. Además como país exportador Ecuador busca explotar estos recursos mediante la promoción de productos orgánicos en mercados internacionales, como lo es el caso del mercado Italiano, en el cual se le ha dado a los productos ecuatorianos una gran aceptación y confiabilidad.

      Convirtiéndose así el consumo de productos orgánicos en una oportunidad que no tan solo beneficiara a los exportadores sino también a los pequeños agricultores.

      Así, desde el 2002 el Ecuador registra un incremento anual de tierras certificadas para orgánicos del 10% al 49,1%. Hasta el 2007, en el país se contabilizaron cerca de 60.000 hectáreas certificadas.

      Entre los principales productos que se venden al exterior están el banano, café, cacao, quinua, mango y la caña de azúcar. Sus mercados son Estados Unidos, Alemania, Suiza, Bélgica, Holanda, España, Austria e Italia. Sin embargo, para exportar los agricultores deben pasar por un proceso de certificación con aval internacional.

      Las herramientas de promoción de ventas van a permitir a la empresa dirigirse a un segmento determinado de clientes. La utilización de una u otra herramienta va a depender del segmento al que la empresa quiere abordar y de los objetivos que se quieran alcanzar.


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