La alfabetización académica, es decir, la posibilidad de ingresar a las comunidades científicas y profesionales, se corresponde con la misión y el sentido de la Universidad, y se ha constituido en un proceso que se puede lograr desde las distintas asignaturas, propendiendo por desarrollar métodos de enseñanza que no sólo difundan conceptos específicos de cada una, sino que posibiliten al estudiantado la apropiación de las diversas prácticas discursivas que las mismas contienen.
Este artículo, se produce a partir de la revisión de varios trabajos que enuncian esta problemática a nivel global en la universidad y cierra con algunas apreciaciones de lo que puede significar el tema de la escritura y su sentido en la formación y producción académica y científica para alumnos de postgrado en disciplinas de salud.
Academic literacy, that is to say, the possibility of entering the scientific and professional communities, corresponds to the mission and meaning of the university, and has been constituted in a process that can be achieved from the different subjects, aiming to develop methods of teaching which not only disseminate specific concepts of each one, but also enable the students to appropriate the various discursive practices they contain.
This article is based on the review of several papers that state this problem at a global level in the University and closes with some appreciation of what could mean the topic of writing and its meaning in academic and scientific formation and production, for postgraduate students in health disciplines.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados